Sigue estos pasos para los preparativos de tu boda

Gracias por compartir tu información con nosotros, como lo prometimos, te envíamos esta guía básica por que sabemos lo importante que es comenzar con los preparativos de tu boda, es muy probable que estén recién comprometidos y que no tengas la menor idea de cómo comenzar a planear ese gran día.

El servicio de los Organizadores de Bodas, o mejor conocidos como Wedding Planners, se ha popularizado en los últimos años debido a que trabajar de la mano con un experto definitivamente otorga mejores resultados y es la mejor opción para las parejas porque se liberan del estrés y las presiones que significan los preparativos de una boda.

Sabemos con la ilusión que cada pareja planea su boda, es algo con lo que las novias generalmente sueñan desde pequeñas. En nuestra sociedad existen muchos estereotipos y tradiciones alrededor de una boda, por ejemplo, sabemos que la novia debe de llevar algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado; en este día la regla de etiqueta dicta que la única que puede llevar vestido blanco es la novia, y si alguna invitada decidiera llegar vestida de ese color será muy mal vista por todos.

Ese día será el comienzo de una hermosa historia de amor, la ceremonia, las sesiones de fotos, el banquete delicioso que se servirá, el vals y todos solamente deseamos disfrutar de una fiesta en honor a los recién casados.

Desconocemos qué es lo que tú soñaste para ese gran día:

Si quieres una boda en la playa, en un salón o en un lindo jardín al aire libre; si la ceremonia será religiosa, civil o ambas; o quizás han pensado en ensayar el vals o escribir un emotivo discurso para el momento del brindis. Hay muchas cosas que queremos saber de ti.

Comencemos en cómo te vamos a apoyar en tu gran día.

En Osvaldo Martínez Wedding Planner deseamos ayudarte en lo que realmente se necesita para planear el día de tu boda, somos expertos en crear una conceptualización personalizada para la pareja que se realiza en dos etapas.

La primera es tarea de los futuros esposos y se trata de que aterricen las ideas que ellos tienen para darnos una idea de cómo han visualizado este gran día:

Elegir una fecha. Esta sin duda siempre tiene para ambos un significado especial, muchas veces las parejas tienen la fortuna de que su aniversario de novios coincide en fin de semana, justo el año de su boda, por lo tanto es lógico que escojan este día exacto para su gran día.  Otras veces eligen algún día festivo porque las parejas tienen invitados que viajan desde lejos para asistir a la boda o simplemente eligen de acuerdo a las estaciones del año.

Presupuesto. Cuando de planear se trata es importante pensar que una boda es un evento significativo que requiere de un sinfín de detalles, así que acordar un presupuesto nos ayudará para comenzar los preparativos. Es muy importante tener claro el número de invitados, cuando se planea un evento con tanta anticipación sabemos que es un poco difícil tener claro este aspecto ya que con el paso de los meses se irán agregando o eliminando posibles invitados. Para nosotros es importante contar con un estimado fiel a la realidad, ya que de ello dependerán muchos detalles que se puedan o no realizar.

La segunda etapa es responsabilidad nuestra, una vez platicado lo anterior te contamos cómo será nuestro trabajo y con base a nuestra experiencia lo dividimos en 8 pasos básicos que sin duda son indispensables para tu evento.

Venues

Respetar el clima: Es necesario seleccionar el mejor lugar para la recepción de acuerdo a la temporada, si bien no podemos predecir cómo va a actuar la madre naturaleza sí sabemos cuándo son los meses con más probabilidad de lluvia, los meses más fríos y los meses más calurosos.

Debemos de tener en cuenta que lo importante que es respetar el clima, y para ello existen muchas soluciones como los calentadores de gas para una boda al aire libre, e incluso las estructuras con doseles, para evitar que una lluvia perjudique la velada.

Desplazamiento de invitados: Debemos tomar en cuenta los horarios de traslado por ejemplo del templo al salón para que todos lleguen a tiempo a la fiesta. Cuando se realizan bodas destino o bodas con muchos invitados de fuera, podemos elegir un hotel sede que sea céntrico y con acceso a distintos medios de transporte.

Selección de horario. Para que tu boda luzca como lo soñaste, este apartado es muy importante para el trabajo de los organizadores. Muchas veces nos hacen el comentario de que no saben exactamente cómo seleccionar esto porque nunca se han casado, así que tú solamente escucha a los expertos en bodas para esta toma de decisiones.

Banquetes

Servicio a la mesa. Como especialistas en organización de eventos desde hace muchos años, podemos asegurarte que el famoso banquete de 3 o 4 tiempos es sin duda la opción más elegante, práctica y rica para dar de comer en menos de 1 hora a más de 250 personas.

Sin duda todos nos sentimos atraídos por las imágenes de bodas en Pinterest en las que se montan unos hermosos bufets espectaculares con pizzas a la leña servidas sobre tablitas de madera con unos divinos mini pizarrones con la descripción de los ingredientes, pequeñas botellas de agua Perrier etiquetadas con las iniciales de los novios o encantadoras botellitas de Möet & Chandon en miniatura para el brindis.

Pero necesitamos ponernos a pensar en la practicidad del momento, saber si ese día quieres hacer fila durante 30 minutos en tacones y vestido blanco (o en esmoquin) para solamente servirte 2 o 3 rebanadas de pizza y que al llegar a sentarte esta pizza ya este fría y se pierdan 2 horas o más en lo que tus invitados puedan quedar satisfechos con el buffet.

Los especialistas en banquetes no solo se encargan de servir los alimentos sino que también son los encargados de llevar el mobiliario adecuado al lugar y concepto del evento; de montar las mesas con la etiqueta requerida con servicio de copa, vajilla, plaqué y servilletas de tela, y de hacer la experiencia como de restaurante de lujo en donde se lleva un orden coordinado entre el personal de cocina, el capitán de meseros, los bartenders y los meseros; todo funciona al igual que una coreografía, y tú y tus invitados solamente se dedican a disfrutar el momento.

Conceptualización

Cada vez los eventos son más decorados, se cuida al máximo los detalles desde la iluminación arquitectónica hasta la pequeña flor de la servilleta que acompaña al menú decorado con las iniciales de los novios en el encabezado.

Decoración

Piensa en tu paleta de colores tal como lo soñaste y déjate orientar por los expertos para que te lleven de la mano para crear un evento único, con una decoración espectacular para la mesa de novios y una pista de baile en la que los elementos de iluminación harán que todo se vea como de seguro lo has visto en tu imaginación. Oriéntate en la temporada del año que elegiste  para definir tu gama de colores y utilizar los elementos del venue para que cada pieza de decoración realce de manera armónica.

Audio e iluminación

Una boda es casi siempre un sinónimo de baile, por lo que en este tema no es muy complicado elegir entre distintos estilos de acuerdo al gusto de la pareja e invitados. En cuanto a música tenemos una amplia variedad de opciones como: 

  • DJ
  • Grupo versátil
  • Banda en vivo
  • Shows de covers para la cena
  • El emblemático Mariachi
  • Un buen grupo de jazz para amenizar el ingreso o coctel de bienvenida incluso los coros de música sacra para ceremonia.
  • Incluso los coros de música sacra para ceremonia

Al igual que todos los servicios que serán parte del gran día, siempre busca la mejor calidad que se adapte a tu presupuesto, escucha las recomendaciones de los expertos antes de contratar por tu parte. 

Foto y vídeo

Uno de los puntos más importantes en una boda, debido a que es el único recuerdo tangible que les quedará para toda la vida es en definitiva el de las fotos y el vídeo.

Esta es la razón por la que al planear tu evento siempre incluimos en la logística puntos como:

Getting Ready: Son los emotivos momentos previos a la boda, donde los novios se encuentran preparándose dando los toques finales del maquillaje, abrochando el vestido y colocando la joyería. Por parte del novio se enfatiza en close up cuando se acomoda la corbata de moño, abrochando los zapatos y se coloca el reloj que eligió para ese día.

First View: Esta escena se realiza en la locación donde se tomará la sesión formal y familiar. Previo a la ceremonia, nos permite tener unos momentos en calma en la que la pareja se queda con el recuerdo de la primera vez que se vieron vestidos de novios.

Sesión formal: Aquí tenemos desde las clásicas tomas hasta las espectaculares fotos con drone en donde podremos apreciar el paisaje. En toda sesión de fotos nunca pueden faltar las tomas divertidas en las que algunas veces se incluye a la mascota o algún letrero divertido.

Sesión Familiar: Este día será increíble, lleno de emociones y con todos los sentimientos a flor de piel, por lo que tiene que inmortalizarse junto a la familia más cercana. Una sesión que debe de estar en el álbum de bodas.

Cobertura completa del evento: Es importante que definas el estilo que quieres para las fotos de tu boda. Como ya lo hemos mencionado, las fotografías serán los principales recuerdos de su boda, por eso lo mejor es prestar atención a todos los detalles relacionados con sus fotos, como las locaciones para sus sesiones, y como profesionales te recomendamos las locaciones favoritas de los novios para que tomes tu propia decisión. Estas incluyen playas, urbanas y al aire libre (como un parque, bosque o jardines).

Estilo de Fotografía y Video: Si el día de tu boda es especial para ti, para nosotros lo es aún más, ya que somos los responsables de las imágenes que quedarán en tu álbum para el resto de tu vida y de las generaciones futuras de tu familia.

Nuestras lentes guardarán lo que tus ojos desean recordar por siempre, por lo que estamos preparados para estar presentes en este día. Piensa en las locaciones que deseas antes, durante y después de la boda, tanto de foto como de video, estaremos atentos a tus indicaciones.

Nuestro trabajo es muy laborioso por lo que el tiempo de entrega de los resultados finales es de aproximadamente 3 meses, te pedimos paciencia.

Coordinación

La coordinación de un evento es lo que hace que la magia suceda, tener todo en orden y en control ayuda a que puedas disfrutar más de tu evento sin preocupaciones confiando que todo está saliendo según el plan, nuestras etapas en la coordinación de un evento son las siguientes:

  1. Layout
  2. Cronograma de minuto a minuto
  3. Lista de proveedores
  4. Lista de invitados

Sabemos que nos estás confiando el día más importante de tu vida, en el que has depositado todas tus expectativas, es por eso que nosotros trabajaremos para que todo salga como lo soñaste.

Te presentamos un Lay Out para que realicen su lista de invitados, esto se les recomienda hacerlo en tiempo y forma, ya que de esto dependen muchos detalles para comenzar formalmente con los preparativos.Elaboraremos juntos el minuto a minuto del día de tu boda, como su nombre lo dice, estará desglosado el “qué, cómo y cuándo” se realizará cada una de las actividades el día de tu evento.

Bebidas

Colocar las botellas en la mesa ya es cosa del pasado. Tener una Barra Libre trae muchas ventajas en el presupuesto y logística de una boda.

  • ¿Quieres variedad de destilados?
  • ¿Qué tipo de vino deseas tener?
  • ¿Vino de mesa?
  • ¿Barra en la pista?
  • ¿Carrito de shot?
  • ¿Coctelería?

Dentro de estas ventajas de contratar una barra libre principalmente encontramos que no corres el riesgo de comprar demás, o en el peor de los casos que compren de menos y tu evento se quede sin bebidas horas antes de finalizar.

Con un servicio de Barra Libre se pueden elaborar bebidas sin licor, como piñas coladas, por lo que tus invitados que no tomen alcohol podrán beber algo más que un refresco o una simple limonada.

Tú pagas una sola cantidad por persona y tus invitados pueden consumir las bebidas que ellos deseen sin la preocupación que se agote el abastecimiento.

¿Cómo trabaja Osvaldo Martínez?

  1. Cita inicial.
  2. Cita firma de contrato.
  3. Scouting de locaciones.
  4. Banquete: prueba de menú.
  5. Conceptualización visual de su boda.
  6. Presentación de proyecto de decoración.
  7. Presentación de proyecto de música e iluminación.
  8. Presentación de proveedores de foto y video.
  9. Prueba de flores y montaje.
  10. Revisión de book date, lay out y lista de invitados.
  11. Minuto a minuto.
  12. Cuatro citas finales una por semana, durante un mes y medio antes de tu boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservar cita en línea
Abrir chat